14 pares de azulejos cuadrados lisos y táctiles de madera contrachapada de haya, cada color impreso en un lado con imágenes fotográficas claras y detalladas de adultos reales de animales domésticos y sus crías. Los azulejos gruesos son fáciles de agarrar, rotar y voltear para manos pequeñas.
Este conjunto versátil ofrece un sinfín de oportunidades para explorar el fascinante reino animal y se puede utilizar de varias maneras:
1. Como un juego de combinación: gira todas las fichas boca arriba y combina el animal adulto con su correspondiente bebé.
2. Como un juego de memoria: voltea todas las fichas boca abajo e intenta recordar dónde están ubicadas las parejas de familias de animales.
3. Para clasificar en grupos, por ejemplo, por hábitat, en qué se diferencian sus pies (pezuñas, garras o patas), cuáles son mascotas y cuáles son animales de granja, o se ordenan por tamaño.
Ideal para promover debates sobre dónde viven los animales, qué comen y qué los come, dónde los niños pueden verlos o visitarlos, y las diferencias entre los adultos y sus crías. Los niños disfrutarán jugando mientras desarrollan varios aspectos del aprendizaje, incluyendo lenguaje descriptivo, lenguaje matemático, juego colaborativo, habilidades motoras finas, juego imaginativo y comprensión del mundo más amplio que los rodea.
Admite las siguientes áreas de aprendizaje:
• Desarrollo personal – juego colaborativo
• Desarrollo físico – habilidades motoras
• Comunicación y lenguaje – lenguaje descriptivo
• Comunicación y lenguaje – razonamiento
• Comprensión del mundo – el mundo