Quienes somos

‘QUINA XALERA’ es una expresión típica de nuestra zona con la que nos sentimos muy identificados. Es pasarlo bien en un sentido amplio, con placer y alegría, disfrutando a tooooope!! Y esa es nuestra fuente de inspiración, crear un espacio en el que ofrecer artículos relacionados con la ma/paternidad, que nos permitan acercarnos a una crianza respetuosa, de manera que sean un enorme apoyo para disfrutar al máximo de esas etapas tan especiales e intensas. 

Mi nombre, Vanessa, madre, licenciada en psicología, risoterapeuta y musicoterapeuta especializada en la etapa perinatal, con más de 5 años de experiencia profesional en el acompañamiento directo con los bebés y sus ma/padres desde el embarazo. Esa experiencia me ha permitido ir sembrando aprendizajes que, junto con mi maternidad, han fortalecido la necesidad de emprender este proyecto, al hacerse, más visible si cabe, la necesidad de que nuestra presencia al cuidado de nuestros peques, sea lo más consciente posible.

Y detrás de esta fascinante aventura también está mi pequeña gran familia, aquella que está siempre ahí, dando ánimo, desbordando cariño, abrazando cada pasito profesional, descubriendo y aprendiendo día a día, creciendo juntos… 

Y es que, desde que nació mi hija, tengo muy presentes unas palabras que mi padre siempre ha dicho. Palabras en relación a la importancia del valor de la vivencia y experiencia como padres y la carencia de libros o recursos sobre cuidados y crianza que se daba en su época… Ahora, con los años y mi experiencia profesional y personal, sí tenemos muchos libros y recursos, pero, lamentablemente, muchas veces es el tiempo el que parece que nos falte… Tiempo para estar presentes, para crecer junto a los más pequeños (que por cierto tienen tanto y taaaanto que enseñarnos), tiempo para observar, tiempo para jugar, tiempo para disfrutar, tiempo para vivir… Tiempo que adquiere un valor inestimable y da la calidad que los más pequeños merecen, desde la presencia e interacción afectiva que enriquece… Tiempo en el que lo más natural dará el protagonismo que el peque precisa, juegos y productos que acompañen todas las vivencias y momentos de disfrute que den a ese espacio juntos, un valor añadido. En nuestro espacio ofrecemos juegos y productos seleccionados con extremo mimo y cuidado. Además contaréis con mi asesoramiento personal y profesional para resolver todas las dudas en relación a nuestros productos, así como a cualquier inquietud en la que os pueda acompañar.

Ir arriba