Las Formas Regulares e Irregulares Jumbo TickiT® son perfectas para que su hijo aprenda sobre las formas geométricas y sus características. Interesantes y táctiles, son una forma visual divertida de demostrar que las formas regulares tienen lados y ángulos iguales; mientras que las formas irregulares pueden tener ángulos y lados de cualquier valor.
Las piezas del rompecabezas interior y exterior coinciden, por su color y sus atributos, por ejemplo, los hexágonos morados tienen cada uno 6 lados; la forma irregular encaja dentro de la forma regular para reforzar la comprensión de que ambas formas siguen siendo hexágonos, aunque se vean diferentes. El aprendizaje por extensión es que la suma de los ángulos interiores de una forma regular siempre será igual a la suma de los ángulos interiores de la correspondiente forma irregular.
También es ideal para que su hijo explore terminología matemática y geométrica, como lado, punto, curva, interior, exterior, plano, 2D, sólido, 3D, ángulo y simetría.
La apariencia translúcida y colorida de las formas las hace ideales para mezclar colores y usar en un panel de luz. Su tamaño significa que son fáciles de manipular, lo que facilita que su hijo identifique formas y colores, los use para juegos de combinación o creación de patrones o plantillas para dibujar y colorear.
Hechas de acrílico de 3 mm, las formas son seguras y duraderas, con un orificio de 2,5 mm en el punto de equilibrio superior que le permite crear una forma de móvil, ideal para colgar en una ventana para reflejar los colores y las sombras de las formas.